domingo, 18 de marzo de 2012

A tomar viento fresco


Hay veces que dan ganas de mandar a las cosas a tomar por culo. Estoy harta de muchos temas, y hay bastantes aspectos de mi vida que me gustaría hacer desaparecer. Llevo cuatro años en la maldita carrera, saco buenas notas, no suspendo nada aunque tampoco actúe de manera brillante. No me interesa. Simplemente siento que me arrastro sobre el suelo como un gusano, esforzándose un poco pero no demasiado. Pensándolo fríamente debería esforzarme más, pero después llega el momento y me da pereza.

Siempre he sacado matrículas de honor cuando una asignatura me ha gustado. La verdad es que me enorgullezco de ello, porque tampoco es que para obtenerlas me mate. Simplemente me interesa, y atiendo, y pregunto, y participo. Sin quererlo los profesores me cogen cariño, aunque yo me aparto y me muestro despistada, no me gustaría obtener mayor puntuación por ello. Quiero obtener justicia. Y cuando acaba la asignatura, cuando las notas ya están dadas y metidas en un archivador gris, es cuando les confieso que me apasiona su asignatura y que me gustaría continuarla (si se pudiera, porque no se puede) al siguiente y al siguiente, y en todos los años de la carrera. Que me encanta su manera de dar la clase y que si lo veo por la calle alguna vez me llevaré una alegría. Ahí sí me atrevo a hablar con total franqueza. Soy idiota.

Tengo compañeras que se pasan EL PUTO DÍA subiendo al despacho de los profesores a hacerles la pelota. A contarles mierda y mentiras para que se queden con sus caras, a llorarles porque van súper agobiadas (patrañas), a hablarles mal del resto de compañeros para ellas destacar. Qué asco me producen. Y obtienen puntuaciones altísimas aunque tengan menos luces que un tití retrasado. Porque esa es otra, tendrán memoria de papagayo, pero no saben lo que significa lo que están diciendo. Son histéricas. Son malas en los trabajos de clase porque no saben pensar. Los jefes de prácticas no las quieren porque no saben escribir, porque no valen para el trabajo. Y me da tanta rabia que ellas, por estar persiguiendo por los pasillos TODOS LOS DÍAS, en TODOS LOS DESCANSOS, a TODOS LOS PROFESORES destaquen positivamente. Me parece una injusticia.

Porque si se dedicaran a hacer la pelota, pues me la pelaría y muy bien por ellas si pueden. Pero que se pongan a criticar al resto de la clase porque son "vagos, ineptos, no se merecen aprobar y nosotras nos esforzamos tanto y podemos suspender, estamos tan preocupadas, no dormimos, no comemos, su asignatura me parece muy compleja y me interesa tantísimo" (etc)... me parece deleznable. No tienen vocabulario, ni cerebro, ni leen, ni hablan de otra cosa que no sean estupideces de adolescentes. Porque esa es otra, son aburridas y cansinas, inmaduras. Y no me mola criticar ni hablar mal de nadie con los demás, pero hoy estoy hasta el ojete de ellas.

Soy consciente de que no estoy manteniendo demasiado buen nivel literario en este pequeño blog. Que no me esfuerzo demasiado en las entradas porque muchas veces no tengo tiempo ni ganas de hacerlo, pero me gusta escribir bien. Quisiera ser escritora y ganarme la vida con ello. Sé que valgo para esto y para mucho más.

Estoy hasta el moño de periodismo. De verdad. Harta de unos profesores que ni se preocupan ni les va ni les viene. Que pasan de prepararse las clases, que pasan de leerse los trabajos y te ponen una nota al mirar tu nombre. Harta de un decano gilipollas con ínfulas de superioridad, y harta de compañeras con las que no se puede hablar de nada. Cansada de que en vez de una clase parezca un pase de modelos. Y de las broncas por cualquier idiotez, y de la división que hay entre la gente de clase. Bah.

Y soy consciente de que no me interesa ninguna asignatura troncal, y así voy: una más del montón, feliz en mi mediocridad. Lo triste es que me la suda. Porque no me importa una mierda. No quiero ser periodista, solo quiero mi título y trabajar de cualquier cosa mientras estudio Bellas Artes, mi verdadera vocación, y escribo. Maldita la hora en la que me convencieron de no entrar en lo que realmente deseaba, porque el periodismo está igual, y además estudio a disgusto... de 5 en 5 o de 7 en 7, cuando en todas las asignaturas de artes que he dado he sacado un 10 redondo. Algún día haré una entrada más estructurada para hablar de la universidad y mis compañeras de clase, y de los fallos que veo, y del morro que tiene la gente. Pero hoy no, porque solo quería desahogarme un pelín.

Me jode porque sé que soy más inteligente que estas pavas que sacan sobresalientes a base de matarse a codos, porque si me pusiera yo como ellas sacaría todo matrículas. Pero no lo voy a hacer. Soy una dejada, pero es que estoy hasta la polla.  Y aún me queda otro año. Señor, dame fuerzas.

2 comentarios:

  1. Aunque esta entrada sea de hace unos meses no he podido evitar comentar. Te entiendo. Me faltan dos asignaturas para terminar (ahora en Septiembre, espero) la carrera de Periodismo. Y sí. Hay gente imbécil que aprueba por su cara bonita, profesores a los que se la refanfinfla si te enteras de algo o no... Afortunadamente también he tenido profesores fantásticos, amigas y compañeras que se lo han currado muchísimo y me han ayudado siempre, y muchísima suerte con las prácticas, donde he aprendido de verdad cómo ser una buena periodista.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo buscaba respuestas a una pregunta, porque supendo una asignatura que realmente me apasiona? pero en fin.. me he metido en tu bloc y he chafardeado un pelin, si quieres un consego; no te preocupes de lo que hagan o dejen de hacer los demas, enserio.. eso solo te servira para perder tiempo y desmotivarte más, cada uno es de una manera, no por eso es menos ni más que nadie, al igual que cada persona usa sus mejores armas, unos tienen como arma de destrucción masiva el peloteo, o una copa 100 con la que pueden jugar a su favor, otros con su esfuerzo... pero sabes que pasa cuando no tienes una cosa ni otra? Cuando no tienes la desfachatez de pelotear a nadie porque tus valores son firmes y te lo impiden, y cuando tampoco tienes el tiempo ni las ganas de esforzarte? Que supendemos querida. Centrate en lo primordial y dejate de blocs, enserio.. escribe para ti.. y bien, si lo que quieres es ganarte la vida con eso, y si no te motiva tu carrera, abandona ya y lucha ciegamente por tu sueño que la vida esta para los valientes.

    ResponderEliminar