viernes, 31 de agosto de 2012

Anonimato


Llevo varios días preocupándome por si alguien que me conoce en el mundo real encuentra este blog, y sobre todo preocupada por si descubre quien soy. Creo que sería tal el sentimiento de vergüenza y de intimidad violada que a veces me hace pensar "¡si tuvieras sentido común borrarías esa página!". Pero eso sería como recortar una parte de mí que está creciendo pelín a pelín, como borrar de sopetón las reflexiones que he hecho o los sentimientos que he ido teniendo desde que lo empecé y dejé aparcado mi cuadernillo de papel. Hace tiempo La Gata escribió un post sobre esto que he recordado hoy, y la verdad que te pillen un lugar tan personal como el blog debe ser traumático.  


El anonimato. Espero no ser demasiado pava y dar pistas de mi nombre ni mi identidad real. Este blog es y seguirá siendo demasiado personal como para que yo deje de ser Loba, y además la capacidad que tienen los escritos privados de estropear todo tipo de relaciones es devastadora... pero igual de devastadora es la necesidad de cada uno de volcar sus miedos y cabreos en alguien. Y si además es una amiga, un amigo, mi pareja, o alguien muy cercano... seguramente ataría cabos sin ninguna complicación y pasaría automáticamente a leer cosas sobre ella misma que no podrían gustarle. Son esas cosas que no se dicen a nadie las que cuento en mi blog, esos pensamientos íntimos y privados que necesitamos expulsar de alguna manera porque si no nos acaban llenando de ponzoña. Esos pensamientos y sentimientos que causarían la destrucción de la Raza Humana si llegamos a alcanzar la capacidad para leer mentes. 

Yo sé que mi ex, el Alcántara, tenía un blog personal. Me acuerdo del nombre y la dirección. Pero mi decisión rotunda y radical fue no entrar ahí BAJO NINGUNA CONDICIÓN. Nunca. Never. ¿Acaso ganaría yo algo más que satisfacer una curiosidad morbosa, y llevarme algún disgusto? No, y tampoco tengo intención de volverme a inmiscuir en su vida privada, aunque tenga un extraño y cruel deseo de enterarme de su mierda. Me parece amoral hurgar en las vidas de la gente que conozco, y más desde el anonimato, y más sabiendo que me va a decir de todo menos guapa. Paso.

Pero, si fuera al revés... ¿pasaría él de mi blog? ¿Lo utilizaría en silencio para enterarse de mi vida y airearla a los cuatro vientos? ¿Me podría llegar a chantajear con mis propios escritos? ¿Diría a todas y cada unoa de las personas de las que he hablado lo que he pensado de ellas o de sus actitudes en un momento? 

La capacidad de destrucción de un blog personal no deja de agobiarme un poco. 

Yo no tengo el blog entre mis páginas de favoritos ni tengo un marcador especial para él. El único error que he cometido en el mundo real ha sido estar con mi pareja en el ordenador y haber dejado la cuenta google de "Loba Feroz" abierta mientras usábamos el buscador. Nadie de mi entorno sabe que escribo en un blog, y mucho menos el nombre o dirección de éste. Ese es el mayor error que podría cometer, charrarlo y que alguien lo encontrara. Es como decir: voy a meter la mano en la boca de este cocodrilo a ver qué pasa. Error. La mayoría de gente es demasiado curiosa como para saber de la existencia de algo privado y respetarlo. 


Si alguna de las personas de mi círculo me leyeran, yo cerraría esto. O borraría entradas. Desde luego ya no querría volver a escribir sobre mi vida, y me llevaría un disgusto horrible que duraría bastante tiempo. Seguramente perdería amistades y personas importantes de mi vida.¿Para qué escribir un blog entonces, si todo el mundo podría acceder a él? 

Solo espero que nunca pase algo parecido, porque la verdad... sería una de las mayores putadas que pudieran hacerme. 


9 comentarios:

  1. Si todo lo que escribes es lo que piensas ¿por qué te arrepentirías? no tiene sentido. Yo he titulado a mi blog con mi nombre, y lo he dado a conocer a mis conocidos (de hecho, los unicos que me visitan), y tambien escribo mis reflexiones y pensamientos, pero porsupuesto, sé que es publico, por lo que también he de tener cuidado, pero ¿arrepentirme? no creo, lo que escribo también lo digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Adri! Perdona que no haya contestado antes, he estado desaparecida ;)
      Bueno, supongo que todo depende de la persona y de lo que decida mostrar en su rinconcito virtual. Si yo hablara de que me gustan más las manzanas rojas que las verdes, me daría igual que la gente que conozco me leyera, que comentara, o que imprimiera mis entradas. Sería muy halagador ver cómo la gente que quiero considera tan interesantes mis escritos sobre manzanas.

      Pero si escribo este blog para desahogarme, para contar a la inmensidad de la Red aquello que no siempre me atrevo a contar a nadie, aquellos sentimientos, reflexiones o vivencias que necesito sacar de algún modo como en un diario... ahí ya entramos en un terreno fangoso. Antes tenía un blog como el tuyo, y cometí el error de dar la dirección a alguna gente de mi entorno. Fue un error porque ésas personas empezaron a interesarse por mis escritos pero no a buenas... no sé si me entiendes, fue para ellas una herramienta bastante potente para hacer daño ;)

      ¡Vamos, que todo depende de lo que sientas y escribas!
      Yo aplaudo tu valor para poner tu nombre a la vista de todos. ¡Yo no me atrevería! :D

      Eliminar
  2. Pues... no sé que decirte, es una opinión muy personal. Yo mi blog si que se lo he dado a conocer a algunas personas de mi entorno. Eso sí, son pocas y selectas. Pero si tu prefieres mantener el anonimato, si te sientes más segura así... pues se trata de tu blog, así que tú tomas las decisiones.

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, contesto lo mismo que le he dicho a Adri Romero!! Jaja
      El problema está cuando usas esto para desahogarte sobre todo tipo de cosas. A veces escribes cosas no muy agradables, y nunca sé quién será el blanco de mi "ira"... o sobre qué me quejaré, o sobre qué reflexionaré. Si alguien de mi entorno se sintiera ofendido o atacado por leer estas entradas y dejara de hablarme sería lo peor.

      Eliminar
  3. Yo también tengo ese miedo, y ya cerré dos blog por eso mismo. Hay veces que me entra la neura y no dejo de pensarlo.
    Yo sigo leyendo el blog de mi ex y sé que él lee el mío!

    Saludos!!

    yapagalaluz.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Supongo que lo de los ex depende de cómo sean, y no me fío mucho del grado de amistad de mi ex: eso de borrarme de su agenda de teléfonos y de todo su círculo vital, e irme criticando por ahí... no sé, creo que no tendría muy buena fe al leerme! jaja.

      Eliminar
  4. Todas tenemos ese miedo... yo e borrado tambien muchos blogs... por miedo, por si e dado algun dato si alguno de mis seguidores es algun conocido.... te emparanollas mucho, pero tu sigue adelante, y aqui tienes otra seguidora te empece a leer hoy, y justo hoy empiezo mi nuevo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo incluso me planteo borrar algunas entradas porque pueden hacer daño. Quizá lo haga más adelante... porque empiezo a pensar en si ésa persona leera ésa entrada alguna vez, y cómo se sentirá al respecto. No es bonito.

      Eliminar