viernes, 10 de agosto de 2012

En los mundos de Yuppi

Estos días paseo por los mundos de yuppi. No tengo ganas de nada, no tengo ganas de agobios, no tengo ganas de pasar calor... solo tengo ganas de relajarme y no pensar en nada, o pensar en cosas ajenas a mi persona y mi vida real. Necesito evadirme.

Cada vez que pongo la radio para comer, me dan ganas de tirarme por una ventana. No entiendo qué está pasando ahí fuera, ni en el Congreso, ni en la Moncloa, ni en el mundo, ni me importa. Solamente sé que todo se cae, se derrumba, se desvanece.

A mí me inculcaron que para ser algo en la vida, tenía que estudiar. Que si atesoraba conocimientos cambiándolos por años de sacrificio conseguiría ser feliz, ser valorada y asegurar mi futuro. Desde siempre, aunque no me he esforzado todo lo que he debido en muchas ocasiones, he superado los baches y las asignaturas para seguir adelante sin tropezar ni una sola vez. He aprendido a amar los libros, he aprendido qué me gusta y qué no, he aprendido a crecer como persona. He aprendido a hablar con propiedad, aunque muchas veces en este blog no lo materialice... porque pienso un poco en este espacio como un cajón desastre donde poner lo que me da la real gana cuando me da la real gana, sea de un tema o de otro. He aprendido cuándo hablar, cuándo retirarme, cuándo insistir y cuándo ofrecer una mano amiga. He aprendido a relacionarme con todo tipo de personas y a poder seguir casi cualquier tipo de conversación... a la vez que he aprendido que hay muchas más cosas que no sé de las que me creo.

He pagado estas lecciones con sudor, agobios, disciplina, renuncias y, en ocasiones, lágrimas. No tengo cómo independizarme, ni cómo cuidar de mí misma, porque sigo estudiando... pero esto se acaba el año que viene.

¿Y entonces, qué? ... ¿Entonces, qué?

Cuando pongo las noticias y veo que esta crisis se reafirma día tras día, me entran ganas de tirarlo todo a la basura. Me doy cuenta de que estudiar tanto, que hacer una carrera, que esforzarme por conseguir una vida mejor, no sirve para nada. Muchos amigos piensan en hacerse un huerto para plantar tomates o lo que pillen, otros ya lo han hecho. ¿Sabéis por qué? Porque están cagados. Porque están oyendo acercarse los truenos de la tormenta, y no quieren pillar la pulmonía esa de la que nos advertían las madres.

Nos estáis matando con todas estas idas de olla, en serio. Estáis asfixiando a los trabajadores y a los que no tienen trabajo, y a los que van a salir al mundo laboral -precisamente como yo- los estáis cagando encima y estáis robándoles el futuro y las ganas de vivir. Hay que ser muy ruin, o muy estúpido, para no verlo. Yo ya estoy concienciada de que tendré que malvivir (si lo consigo) con un sueldo de mierda, y que es más que probable que me vaya derechita al paro con una mano delante y la otra detrás -del título universitario-. Y agradecidos de que, encima, se nos den 400 euritos un tiempo. Aunque claro, yo que soy estudiante, pienso en 400 euros y me veo la piscina de oro del tío Gilito... para qué nos vamos a engañar. Yo ya no veo la posibilidad de tener una casa propia, y me doy cuenta de las subidas de precio del metro.

Intentamos mantenernos indiferentes, y no se puede porque cada día te machaca la moral algo nuevo. Alguien de tal partido ha robado. Alguien de tal partido nos ha dicho que nos jodamos. Alguien de tal partido no habla. Alguien de tal partido se va a poner el culo a los alemanes sin contarnos el chisme. Tampoco podemos cabrearnos, porque nos convertimos en piojosos. Sí, porque encima lo que pasa es culpa del pueblo, que le dio por vivir demasiado bien... me estáis jodiendo el mundo de yuppi, el real, y el del más allá. Ratas cobardes y carroña. IROS A LA PUTA MIERDA. Así de claro.

¿Y sabéis qué os diría, si os viera por la calle?
A pesar de parecer intransigente, o nazi, o gilipollas.
Os contaría que la guillotina no llegó a este país, y que por eso pasa lo que pasa.

2 comentarios:

  1. Aplausos, ovación y vuelta al ruedo! Se puede decir más alto pero no más claro. Poco puedo añadir a lo que tú ya has dicho sin repetirlo.
    Efectivamente, ya no nos quedan ni los mundos de Yuppi para evadirnos: es una mierda pero es así, todo está corrompido
    Ah, soy fan tuya total. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí (y supongo que a todos) ya me da miedo encender la tele porque me pone de muy mala leche ver cómo nos gobierna una panda de pelagatos. Hasta mi perro gobernaría mejor. Lo que falta son gente con huevos/ovarios para decidir por el bien de los ciudadanos y menos lameculos.

    P.D: Oy! fan mía de qué, alma de cántaro! ¿pero no ves que escribo de chorradas de un pino? Tengo que empezar a currarme más esto, pero son vacaciones y estoy TAAAAN vaga!

    ResponderEliminar