martes, 25 de septiembre de 2012

Mi drogaína (1): MISTS OF PANDARIA

* Atención: este post contiene información friki de primera clase. 

Que conste en acta que en un primer momento no me convenció. Que cuando salió el vídeo promocional le saqué pegas como que por qué no podrían ser los personajes jugables de otro modo, con cabezas de otra cosa. Me sentí rara con el nuevo sistema de talentos y me parecen más graciosos que entretenidos los combates de mascotas. Que conste en acta que, aunque no me haya hecho aún con Mists of Pandaria, estoy reflexionando muy seriamente acerca de ello. 



Cosas que me llaman la atención antes de comprar la expansión:

  • Mucha gente se queja de la ambientación del nuevo continente, esta vez con claros toques asiáticos en lugar de medievales o fantásticos como World of Warcraft nos tenía acostumbrados. Es cierto que en un primer momento choca un poco con la estética del juego, pero yo lo veo refrescante y especial. ¿No estáis ya cansados de castillos llenos de lucecitas, de bosques oscuros y de construcciones góticas? Creo que es una manera de enriquecer el juego, introducir paisajes totalmente distintos (o eso espero) y nuevas referencias culturales de un país enorme tan distinto a Europa que, al menos para mí, sigue transmitiendo misterio y curiosidad. 
  • Diseño mejorado: no es ninguna sorpresa que en cada expansión se supera el apartado de diseño y arte. Conforme avanzaba el juego (sobre todo el cambio Normal-Burning-Lich King) se hacía más y más evidente que a pesar de no tener un diseño estrictamente realista sino enfocado a lo cartoon, el departamento diseño se ponía las pilas para ofrecer unos contenidos más adultos, más oscuros, explotando las posibilidades como si se tratara de un "cómic en 3D" (como a mí me gusta llamarlo) que igual sirve para ofrecer unos paisajes coloristas y llenos de luz como zonas devastadas por la peste y la muerte. La facilidad con la que se transmiten sentimientos y el carácter de cada lugar es apabullante, el juego con el color y los ángulos, la música... conforme vamos profundizando en cada zona descubrimos un mundo nuevo, lleno de fascinantes criaturas y enemigos que da gusto ver. 
  • La música. Ya quedé sorprendida en la Lich King al ver en youtube ésa maravilla de trailer con la canción de "Arthas my son". Yo, que fui jugadora del Warcraft original, me emocioné hasta que los pelos se me pusieron como escarpias y se me humedecieron los ojos al ver tan bien animado a mi personaje (y villano) favorito... acompañado de ésa música, ¿quién no se emociona? Pues bien, a mí me parece que uno de los puntos fuertes del WoW (y que no se reconoce como merece por la mayoría) es la música envolvente y brutal que nos acompaña en cada escenario. Estoy deseando oír los efectos y el hilo musical de Mists of Pandaria. 
  • La nueva clase monje... me entra curiosidad.
  • El sistema raro de batallas de pets que me recuerda al Pokémon. A ver, seamos conscientes... el pokémon molaba en nuestra infancia. Era gracioso y tenías criaturicas monas hechas por japoneses locos. Sin embargo aunque me entre un poco de nostalgia, no sé hasta qué punto funcionará este sistema de mini-juego en algo tan grande como el Wow. Personalmente, creo que se deberían enfocar más a crear un argumento duradero y sólido, atractivo para los adultos y que permitiera seguir movilizando al personaje una vez llegas a nivel máximo... en lugar de inventar chorraditas por muy graciosas y divertidas que sean.
  • El precio es de 35 euros... aunque sumados a los 13 mensuales... ay, no sé. Debería hacer cálculos.

Cosas que me tiran para atrás:
  • El principal problema del World of Warcraft es EL ABURRIMIENTO: y es que cuando acabas de explorar todas las zonas, haces unas cuantas misiones y alguna bg caes en una espiral de tiempo gelatinoso. Cuando estrenamos una expansión la sensación de novedad y sorpresa dura bastante, pero una vez nos cogemos a la dinámica del juego todo se convierte en lo mismo. No hay un argumento claro, solamente debes subir de nivel haciendo misiones (algunas muy repetitivas, aunque esto se va subsanando gracias a la imaginación de los creadores) y matando bichos. Una y otra vez. Hoy, mañana y para toda la semana. Por eso yo no duro demasiado en el Wow cuando he explorado todo lo nuevo... porque no me aporta nada y me aburro. 
  • No me acaba de gustar que llevemos hombres-panda -o pandarens-. Che, ¿no podrían haber puesto otra cosa, otro animal más carismático? Yo quería un hombre tigre, o un hombre félido. No sé, que pudiéramos elegir el pelaje y esas movidas. Los hombres panda son un rollo. Tienen cara de pacíficos y son monos, achuchables. No quiero que mi personaje sea achuchable, prefiero una troll con mala leche o una enigmática elfa de la noche a un osito. Pero seguro que caigo y me hago uno. Eso sí, me gusta que la osita panda sea rechoncheta y sexy sin someterse a la figura estilizada y anoréxica de muchas otras razas. ¡ME GUSTA ESO! 


Supongo que tengo más motivos a favor y más en contra de comprarme Mists of Pandaria. Me gustaría mucho probarlo... aunque no sé cuándo me haré con él. No quiero que interrumpa mi rutina de estudios y trabajo ni quiero engancharme (lo cual será inevitable una vez lo tenga y hasta que entre en fase "esto me aburre ya"). Además tampoco es que mi economía esté para echar cohetes a volar.


¿Me lo compro? ¿No me lo compro? ¿Me lo compro? ¿No me lo compro? 

¡¡Hombres y mujeres frikis del interné, yo os invoco, dadme una respuesta!!





Cuando lo compre -si es que lo hago- os daré mi opinión más sincera y detallada. Promise. 

6 comentarios:

  1. Buenas, yo estuve muy muy viciada al WoW, lo tuve que dejar por temas económicos (quedarte sin trabajo y facturas hay que priorizar) y la verdad que la expansión me encanto, pienso como tu, tenían que haber sacado otra clase de animal, pero también tengo que reconocer que me encanta el panda y también te tengo que dar la razón es lo del aburrimiento llegas a un punto que no sabes si tirarte por un acantilado o dar vueltas en circulo por hacer algo.
    Ahora estoy "viciada" al skyrim, cuando puedo y eso pero sigo echando de menos el WoW y esas viciadas de 1 hora que se transforman en 5, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el WoW es mucho WoW... el componente de jugar con tus amigos en un mismo mundillo virtual, hablar con ellos por skype mientras haces las mismas misiones y todo... es un acierto total. Yo también pasé una temporada hace varios años viciada total, incluso llegué al punto de levantarme 2horas antes cada día para poder jugar más! Jajajaja menos mal que solo fue al principio. Eso sí, cuando haces Pop ya no hay Stop!

      Y sobre el Skyrim... ¡ES UN JUEGAZO! yo me lo pasé hace no mucho, pero lo que más me impactó fue el diseño del mundo y las criaturas. BRUTAL.

      Eliminar
  2. Te recomiendo que te lo compres, merece la pena volver a comenzar de nuevo.
    Y si no siempre puedes rushear a gente (Como a mi e.e)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajaja! Pues creo que me lo compraré... pero quiero resistir la tentación un poco más. Por cierto, no entro demasiado ahora, pero si me dices tu nombre de personaje (y tu reino) estoy encantada de rushearte con mi cazadora ^^ Eso sí, te advierto que es Elfa de la Noche y aunque tenga otros pjs horda, ninguno me hace sentir tan a gustito como mi caza!

      Eliminar
  3. Yo jamás he jugado a ningún juego de este tipo.. pero creo que el vicio me dominará en cuanto los pruebe.. así que si me animo algún día.. te preguntaré por dónde empiezo.
    Hija, es que leyéndote me dan unas ganas.. ;)

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tomo la palabra, encantada de asesorarte en estos temas, Jajaja!
      La verdad es que últimamente hay juegos que están alcanzando la categoría de "arte". Es impresionante la calidad y el esfuerzo empleado en ellos.

      Eliminar